El ministerio de Salud Pública continúa la estrategia de colocación de cabinas móviles en diferentes puntos de país, para la identificación de casos positivos de COVID-19 entre la población y cortar con la transmisión del virus.
Este se realizará un total de 300 pruebas para el diagnóstico de casos entre la población del municipio del Puerto de La Libertad, en el departamento de La Libertad.
«Es una jornada de realización de pruebas gratis a la población de La Libertad, esto nos va ayudar a detectar casos comunitarios que no han llegado al establecimiento de Salud», explicó José Henríquez Sosa, director de la Unidad de Salud de La Libertad.
Desde temprano, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica, instaló tres cabinas móviles. La población vio con buenos ojos la medida y se sometieron a la medida desarrollada por las autoridades.
«Esto nos permitirá detectar los casos positivos para evitar más mortalidad en la población. Ahorita tenemos más de 100 casos confirmados en el municipio, pero gracias a Dios la gente ha prevenido», añade el doctor José Henríquez.