“En la Colonia Santa Lucía, en Ilopango, han habido inundaciones desde hace años. Existen personas que nos han expresado que el alcalde les dijo que se manifestaran para que nosotros hiciéramos un desvío de agua”, Ministro Romeo Rodríguez
Esta mañana en entrevista televisiva el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó los trabajos que se realizan en la zona de Santa Lucía, en Ilopango, donde por años han ocurrido problemas de inundaciones.
“Hemos hecho un desvío de las aguas en la Santa Lucía. Estamos trabajando en un desvío provisional pero la idea es darles una solución permanente”, expuso Rodríguez Herrera.
El funcionario manifestó que se va a mejorar la capacidad hidráulica en la zona y que este trabajo es en respuesta a las peticiones que por años han hecho los habitantes del lugar y que no fueron solventadas por las administraciones anteriores.
Con respecto a las protestas de esta mañana en el bulevar del Ejercito, por parte de algunos habitantes de Santa Lucía, el ministro señaló que recientemente esa zona fue visitada por el alcalde de Ilopango y el Procurador de Derechos Humanos, en este sentido, no descartó que estas acciones lleven consigo un carácter electoral, ya que fueron incitados a protestar.
“Hay personas que nos han mencionado que les habían dicho que se manifestaran para que hiciéramos un desvío de agua, que por cierto, ya lo estamos haciendo”, aseguró el funcionario.
En otro tema, el funcionario enfatizó que todas las decisiones sobre proyectos a ejecutar como reparación de vías son tomadas dentro del Consejo Directivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), desmintiendo con esto las declaraciones hechas por Carlos Reyes, diputado de ARENA, en referencia a obras en el municipio de Ilobasco.
Rodríguez afirmó que la institución cuenta con un plan para rehabilitar las calles y carretas “estamos a lo largo y ancho del país dando soluciones para garantizar que las vías estén en buen estado”.
En relación con la actividad sísmica de los últimos días registrada en la zona norte de San Tecla, confirmó que no se ha registrado ningún daño.
Sobre el proyecto del Periférico Claudia Lars, el ministro afirma que se trabaja con Fomilenio II “son $32 millones de inversión, es una obra que va a beneficiar al occidente de nuestro país y a la zona central”, dijo y concluyó diciendo que esperan finalizar en el primer trimestre del próximo año.