El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL) y la Dirección de Tejido Social, distribuyó este domingo unos 10 mil de paquetes alimentarios a los habitantes del Distrito 5, San Salvador.
Las entregas fueron dirigidas hoy por Carlos Marroquín, director de Tejido Social y Edwin Núñez, presidente de ETESAL, quienes acompañaron la distribución a unas 1,500 familias. También se contó con toda la colaboración de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil y voluntarios de Tejido Social.
En total, este domingo un equipo multidisciplinario completa aproximadamente 10 mil entregas de paquetes a cada uno de los hogares, acotó Marroquín.
Esta ayuda forma parte de los 3.4 millones de paquetes alimentarios que ya están siendo repartidos casa por casa en la segunda ronda de apoyo que se realiza a escala nacional.
“Beneficiando a 10 mil hogares de salvadoreños que sabemos que se la han estado pasando mal por la pandemia. Este día van a ser beneficiados con el paquete alimentario que el Presidente Bukele y la Primera Dama (Gabriela de Bukele) han destinado para que lleguen a los hogares”, recalcó Marroquín.
El Presidente Bukele tuvo a bien instruir a las diferentes instancias de Gobierno para sumar toda esta ayuda alimentaria a nivel nacional. Es así como el Gobierno de El Salvador respalda a la población que ha sido afectada por el impacto de la pandemia del COVID-19.
“Vamos casa por casa, y eso es importante. Así dijo el Presidente y así lo hacemos cada día. Vamos a recorrer todo el municipio de San Salvador, así como lo estamos haciendo en todo el departamento. Ayer (sábado) estuvimos en Cuscatancingo y completamos el municipio”, explicó Núñez, quien agregó que los ciudadanos reciben sus alimentos con todo el amor y agradecimiento al Gobierno salvadoreño.
“Creo que es importante decir que la gente nos recibe con amor. Con un agradecimiento hacia el Presidente de la República porque nunca nadie, ningún presidente que ha existido, se había acordado de ellos”, remarcó Núñez.
La instrucción del Presidente Bukele continúa y seguirá en marcha hasta alcanzar a cada hogar salvadoreño.
De igual importancia es resaltar que la población recibe sus paquetes hasta la puerta de su casa, en cada rincón del país y con el respeto a los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19.