Icono del sitio

Entregan paquetes de alimentos afuera del Mercado Sagrado Corazón porque administrador no permitió el ingreso

Más de 300 comerciantes por cuenta propia del mercado “Sagrado Corazón”, en San Salvador, recibieron paquetes de ayuda alimentaria del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), este de manos del director de Reconstrucción del Tejido Social de la Presidencia, Carlos Marroquín.

“Continuamos cumpliendo al pie de la letra esta gran misión de llevar el apoyo que forma parte del PES a nuestros hermanos salvadoreños más afectados por la pandemia”, declaró Marroquín.

Voluntarios del Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador (INJUVE) colaboraron con la distribución de los paquetes. De acuerdo al director de Tejido Social, en los próximos días los comerciantes del mercado San Miguelito y los del sector informal de la Calle Arce estarán recibiendo más paquetes con la ayuda.

Marroquín denunció que el equipo se vio en la necesidad de hacer las entregas a las afueras del mercado porque el administrador no les permitió el ingreso.

“Toda la logística fue planificada con un sector de mujeres de mercado ´Sagrado Corazón´, sin embargo, el administrador de las instalaciones no permitió que la entrega se llevara a cabo como se había coordinado”, explicó el funcionario. Además, hizo un llamado a “no politizar” la entrega de ayuda alimentaria en momentos que ameritan “solidaridad” a raíz de la emergencia sanitaria que vive el país.

La segunda entrega del PES se ha puesto en marcha para llegar a 3.4 millones de casas en todo el país, según lo anunciado por el presidente Nayib Bukele. Entre los productos que componen las bolsas del PES se encuentran leche en polvo, arroz, frijoles, harina de maíz, aceite, pasta y atún.

“Estas son las familias que vale la pena atender, ellos han estado sufriendo por la pandemia”, puntualizó Marroquín.

Facebook Comments Box
Salir de la versión móvil