El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Pablo Anliker, informó que dicha cartera de Estado realiza un testeo de muestras de miel que se comercian a escala nacional con el fin de identificar aquellas que se venden como “miel pura” y son productos adulterados.
“Hoy he recibido varias muestras de miel que se venden en el mercado nacional. Las mandaré al laboratorio para ver cuáles son adulteradas y se venden como miel auténtica. No voy a permitir que dañen a nuestros apicultores que sí producen miel 100% pura”, aseguró el titular del MAG.
El Ministerio de Agricultura impulsa la cadena apícola del país y el trabajo de los apicultores nacionales, luego que este sector se ha visto afectado por una reducción en la producción y además por la competencia ilegal de quienes venden como “miel pura”, y a precios más baratos, un producto que es un sucedáneo de miel, es decir, una mezcla con agua y azúcar.
El ministro Anliker destacó que no está prohibida la comercialización de sucedáneo de miel pero no pueden venderlos bajo la etiqueta de miel pura.
El Salvador es el segundo mayor exportador de miel de Centroamérica, el país exporta miel orgánica certificada hacia Costa Rica y a algunos países de Europa.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.