Excelentes relaciones entre Estados Unidos y El Salvador hacen posible donativo de 158 ventiladores para la lucha contra el COVID19
Durante esta madrugada aterrizó en el aeropuerto internacional de El Salvador “San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”, un Boeing 767 que transportó 158 ventiladores mecánicos para ayudar al combate contra la pandemia del COVID-19.
El equipo hospitalario es una donación de la embajada de Estados Unidos, a través de su agencia para el desarrollo internacional conocido como USAID, y será entregado al Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
El personal de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) fue el encargado de descargar durante la madrugada, los 158 ventiladores mecánicos que servirán para la red hospitalaria de El Salvador.
Los ventiladores mecánicos permiten tener un control de la respiración del paciente con COVID-19 e intervenir en la oxigenación y el barrido de dióxido de carbono.
El avión que trasladó el equipo médico desde Miami, Estados Unidos, fue rociado con agua a su llegada al aeropuerto internacional de El Salvador como tradición cuando un piloto se jubila. La aeronave fue piloteada por Richard Carpenter, quien se jubila este día. Además, recibió una placa de reconocimiento por su trayecto