El Salvador registra seis muertos por coronavirus. La primera víctima fue confirmada el 31 de marzo y se trata de una mujer mayor de 60 años, quien había retornado al país procedente de Estados Unidos. El segundo fallecimiento es el de un hombre de 89 años, quien también es el primer caso de contagio local. La tercera víctima es un hombre procedente de Estados Unidos que llegó el 14 de marzo y fue enviado a un centro de contención.
La cuarta víctima mortal se trata de un hombre de 41 años que ingresó al país el 15 de marzo procedente de Guatemala. Mientras, un quinto salvadoreño pereció el 7 de abril.
Según la última actualización de datos en covid19.gob.sv., este jueves 9 de abril, a las 12:51 del mediodía, se confirmó la sexta muerte,
La cifra de casos confirmados asciende a 103, y los activos son 83. El número de casos sospechosos es de 42.
Las autoridades adoptan todas las medidas tratando de controlar la propagación del virus y piden a la población acatar las indicaciones a fin de salvaguardar su salud y la de sus familias.
El lavado adecuado y constante de manos con jabón y agua o gel antibacterial, quedarse en casa, usar mascarilla si tiene síntomas o es cuidador de una persona enferma, consumir alimentos bien cocinados (sobre todo las carnes) y llamar al 132 en caso de emergencia es parte de las recomendaciones.