Los traslados hacia las nuevas casas de las familias afectadas por la tormenta Amanda y Cristobal, se realizaron durante una intensa jornada la tarde de este domingo.
Ayer, el presidente Nayib Bukele entregó las viviendas nuevas a 252 familias que residían en zonas vulnerables y que resultaron afectadas por las lluvias en los meses de mayo y junio de este año.
Los traslados hacia las nuevas casas fueron coordinados y apoyados por el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Vivienda, de esta manera, se les facilitó a las familias beneficiadas, llevar sus pertenencias hasta Ciudad Marsella, ubicada en el municipio de San Juan Opico, en La Libertad, donde a partir de esta fecha residirán de manera segura.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos para hacer los traslados en el menor tiempo posible, para poder llevar a las familias a sus nuevas casas”, apuntó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien llegó a la comunidad Nuevo Israel, para verificar que el proceso de traslado se realizara sin inconvenientes.