El Gobierno salvadoreño continuará dotando de computadoras portátiles a los docentes del sector público y, al mismo tiempo, garantizando su bienestar, por medio del convenio de cooperación entre el Ministerio de Gobernación y Educación para que los educadores con enfermedades crónicas reciban los ordenadores en sus casas.
Las laptops serán llevadas a través de Correos de El Salvador hasta las puertas de los hogares de aproximadamente 8 mil docentes del sector público que corren riesgo de enfermarse de COVID-19 al salir a la calle y que fueron certificados en el uso de la plataforma Google Classroom.
“Ellos (docentes) han sido capaces de adaptarse a los nuevos desafíos y utilizar la tecnología. Ahora el 67 %, más de 30 mil docentes, del sector público están certificados en la gestión de uso de Google Classroom. Se ha hecho con el apoyo de la Secretaría de Innovación”, afirmó la titular de Educación, Carla Hananía de Varela.
La distribución de las computadoras la hará el personal de Correos de El Salvador en las zonas urbanas y rurales del país.
“En el convenio se establece como nuestros carteros harán la entrega de computadoras de la manera más segura y rápida posible”, puntualizó el ministro de Gobernación, Mario Durán.
En la primera fase de entrega de laptops se beneficiará a cerca de 15 mil docentes del sector público, 8 mil a través de Correos y 7 mil por medio de la entrega que se hará en los centros educativos para que reciban esta herramienta tecnológica.
La titular de Educación enfatizó que el principal objetivo es dotar a todos los docentes públicos de una computadora para garantizar la continuidad educativa, en medio de la pandemia; luego se tiene proyectado entregar este recurso a los estudiantes.
A la fecha, Educación está capacitando a 8 mil docentes del sector privado en la gestión de Google Classroom y 7 mil docentes más del sector público, añadió la titular del ramo.
En total, el Gobierno salvadoreño ha invertido $2.7 millones en la compra de herramientas tecnológicas para que los docentes continúen garantizando el aprendizaje de miles de estudiantes.