El Fiscal General de la República Raúl Melara se pronunció de forma exprés a las exigencias del alcalde capitalino Ernesto Muyshondt de reprimir a los trabajadores municipales que no dejan ingresar los camiones de basura al relleno de Nejapa.
Dándole todo el respaldo al jefe edilicio, Melara también amenazó con procesar penalmente al director de la Policía Nacional Civil (PNC) y cuerpo policial si no cumple con lo exigido por Muyshondt.
“Sr @Director_PNC, ayer recibieron esta dirección funcional, con el fin de que proceda en flagrancia contra los que atenten contra el derecho a la libre circulación… No cumplirla hará incurrir en responsabilidad penal a todos los involucrados dentro de la @PNCSV”, advirtió Melara en su cuenta de Twitter.
Muyshondt exigió esta mañana a la PNC que le resuelva el problema ambiental que su misma gestión en la comuna ha generado, al no devolver las cuotas retenidas a cientos de trabajadores municipales.
La velocidad del fiscal general para complacer al alcalde arenero, contrasta con la tardanza en procesar a Muyshondt por retener las cuotas labores de los empleados, una denuncia con pruebas que tiene en su poder desde hace 7 meses.
De la misma forma ha actuado contra el ministro de Hacienda, cuando los diputados de Arena y Fmln le han llevado avisos.