El titular de Seguridad aseguró que con estas reuniones se busca llevar a la población una pronta justicia.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, explicó que en la reunión se habían tratado temas de investigaciones, desapariciones, homicidios y todo aquello relacionado con el combate a la criminalidad.
“Es parte de lo que tenemos que hacer como Gobierno, trabajar de la mano con todas las instituciones involucradas”, explicó Villatoro. Entre los objetivos planteados por el titular de Justicia y Seguridad Pública están la creación de una mesa tripartita de los casos de personas desaparecidas, así como la de un comité interdisciplinario para apoyar a esas familias.
El titular de Justicia y Seguridad Pública indicó que habrá más reuniones entre las diferentes instituciones, y que por ejemplo, esta semana están convocados los aplicadores de la justicia.
“Para buscar esos puntos de coincidencia y mejorar la coordinación que nos demanda la Constitución”, agregó el ministro de Justicia y Seguridad Pública. A la fecha, el Plan Control Territorial ha demostrado sostenibilidad en el tema de la baja de la criminalidad a nivel nacional y ha garantizado la presencia de los elementos de seguridad en el territorio.
¡Si te ha gustado la información compártela con tus amigos!