Francisco Alabi inauguró la unidad de Cirugía Laparoscópica del Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima en La Unión
El ministro de Salud, Francisco Alabi, inauguró este viernes la unidad de Cirugía Laparoscópica del Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, donde más pacientes podrán recibir atención médica oportuna y de calidad.
“Al ver la necesidad de estos procedimientos quirúrgicos en este hospital, decidimos trasladar una de las torres de laparoscopia hacia el oriente del territorio, este será un salto de calidad para el Hospital de Santa Rosa de Lima”, aseguró el ministro Alabi.
El funcionario explicó que serán 8 los primeros pacientes beneficiados con este tipo de cirugía, la cual será realizada por el equipo de cirujanos del nosocomio, quienes, según el ministro Alabi, “están sumamente capacitados para hacerlas”.
Desde el inicio de la gestión, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha mantenido una apuesta por mejorar los centros de salud en todo el territorio nacional, y con la entrega de esta moderna unidad de cirugía, se ayudará a gran parte de la población del oriente del país que tenía que viajar largas distancias para poder hacerse este tipo de procedimientos.
“Esperamos seguir con este tipo de estrategias, hoy se las estamos acercando a la población y, además, estamos desarrollando a los médicos especialistas”, enfatizó el titular de Salud.
Con la entrega de la unidad de Cirugía Laparoscópica, el Gobierno está contribuyendo a solventar la mora quirúrgica que por décadas ha afectado a la población de la zona.
“En el momento que vine me comprometí con el director (del hospital) y con las personas de Santa Rosa de Lima. No solo es el hecho de traer estos equipos de calidad, sino que vamos a suplir una de las necesidades”, afirmó el ministro Alabi.
Durante la entrega del equipo médico, el funcionario hizo hincapié a la población de Santa Rosa de Lima a no bajar la guardia y a “no confiarse” ante la actual pandemia de COVID-19, y a seguir los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.