Este domingo una ginecóloga del Hospital San Rafael fue dada de alta en dicho centro asistencial, tras ingresar directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por complicaciones derivadas del COVID-19.
A la doctora de 46 años, se le aplicaron todos los protocolos establecidos para pacientes con COVID-19 y luego de ser evaluada, ingresó a la UCI del hospital donde evolucionó favorablemente en pocos días. Finalmente, este día recibió el alta, con el júbilo de haber vencido a la enfermedad.
El Dr. Erick Campos, médico residente del San Rafael, menciona que la emergencia por el virus está latente y que los salvadoreños deben de estar alerta y mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.
“El llamado es a que nos cuidemos todos, esta enfermedad no es un juego y cualquiera puede contagiarnos a nosotros y a nuestras familias”, dijo el esposo de la doctora quien destacó el trabajo del personal de salud en la recuperación de su compañera, “Son los mejores”, concluyó
A la vez se hizo un llamado a todos los que ya superaron el COVID-19, a que se acerquen a donar plasma convaleciente a los diferentes hospitales habilitados y así ayudar a los pacientes que aun luchan por vencer la enfermedad.