Gobierno entrega paquetes alimentarios a 75 mujeres nahuahablantes de Sonsonate
La ministra de Cultura, Suecy Callejas, visitó este domingo el municipio de Santo Domingo de Guzmán, en Sonsonate, para entregar paquetes alimentarios a un grupo de mujeres nahuahablantes, que se dedican a la elaboración de artesanía con barro.
El Despacho de la Primera Dama, a través de Bienestar Social, benefició a 75 mujeres nahuahablantes con paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), aseguró Callejas.
“Sabemos que las comunidades indígenas han sido duramente golpeadas en la pandemia. Afortunadamente no hay registro de muertes por la enfermedad en este sector de la población”, informó la titular de Cultura.
En la actividad también participó Lilian López, directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), quien aseguró que, como ente rector de la Política Nacional de Violencia contra la Mujer, están comprometidas con la seguridad alimentaria de las mujeres salvadoreñas.
Guillermina de López, beneficiada con los paquetes alimentarios, agradeció a la Primera Dama, Gabriela de Bukele, al Presidente Nayib Bukele por acordarse de ellas. “Han pasado presidentes y no se han acordado de nosotros”, aseguró De López.
El municipio de Santo Domingo de Guzmán, en Sonsonate, es reconocido como la cuna de la mayor parte de hablantes de náhuat en el país y donde cada 21 de febrero se celebra el Día Nacional de La Lengua Náhuat, decretado por la Asamblea Legislativa en 2017.