Garantizar la seguridad alimentaria de la población afectada por la pandemia de COVID-19 es la apuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y con ese objetivo personal de entidades públicas entregó este día paquetes alimentarios en dos municipios de los departamentos de La Libertad y Ahuachapán.
Estos insumos fueron entregados por delegados de distintas instituciones gubernamentales, como el Ministerio de Gobernación que, junto a voluntarios de la cartera de Estado, trasladaron los paquetes alimentarios a la zona de la urbanización Campos Verdes 1, en Lourdes, Colón, departamento de La Libertad.
El viceministro de Gobernación, Agustín Chacón, participó en la entrega casa por casa, de las bolsas del PES a familias que se han visto económicamente afectadas por la pandemia en ese populoso cantón del municipio de Colón.
También familias del cantón Izcaquilio, de Atiquizaya, en Ahuachapán, recibieron insumos del Programa de Emergencia Sanitaria que fueron distribuidos por personal del Ministerio de Cultura y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).
Cultura ha estado atendiendo a los artistas, escritores y poetas salvadoreños que han tenido dificultades en la emergencia. Ellos también han accedido a los paquetes alimenticios.
Este día, el Gobierno ha beneficiado a centenares de salvadoreños con la entrega de paquetes alimentarios que son desinfectados antes de distribuirse.
Dentro de pocos días, el Gobierno del Presidente Bukele comenzará una segunda fase del PES, con la entrega de otros 3.4 millones de paquetes alimentarios a toda la población salvadoreña.
Entre el domingo pasado y ayer llegaron al país más de 3,688 toneladas de alimentos, a bordo de tres barcos. Esta nueva ayuda será entregada a las familias salvadoreñas una vez terminen la primera fase del programa.