Habitantes de la isla Tasajera en La Paz agradecieron al Gobierno la entrega de Paquetes Alimentarios, la jornada médica y por agilizar el proceso de legalización de viviendas
El Ministerio de Vivienda apoya a las familias que fueron desalojadas en octubre pasado de sus hogares ubicados en la isla Tasajera, San Luis la Herradura, La Paz. Vivienda ha conformado un censo y ha dirigido un acercamiento con los dueños del terreno para que los afectados puedan tener sus escrituras y vivir en paz, confirmó este domingo la ministra Michelle Sol.
La ministra Sol informó que se ha tenido una plática con los dueños del terreno, que han mostrado estar de acuerdo con donar las porciones de tierra.
Será Vivienda quien se encargue de ayudar a los lugareños a formalizar sus escrituras y poner fin a la zozobra que han mantenido por años. Luego de cada hogar pueda tener sus escrituras, el ministerio de Vivienda también les apoyará en mejorar sus viviendas.
“Hemos traído charlas para darles esperanza de cómo vamos a arreglar las escrituras de sus viviendas porque en esta zona ellos no tienen escrituras y ellos han pasado por muchos años esperando. Les hemos asegurado que nadie los va a sacar, que pueden dormir tranquilos, que el lineamiento del Presidente (Nayib Bukele) es que ayudemos a estas comunidades”, informó la ministra, quien llegó hasta la isla este domingo acompañada de los ministros de Defensa, René Francis Merino Monroy, y de Salud, Francisco Alabi.
Los habitantes de la isla fueron beneficiados con jornada médica, entrega de kits para el tratamiento del COVID-19 y distribución de paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).
“Ningún Gobierno había llegado hasta la puerta de su casa trayéndoles salud, medicina, jornadas médicas, consultas y ahora que estamos trabajando en el tema de sus escrituras.
Son los mandatos que el Presidente (Bukele) nos hace, que nos acerquemos a las comunidades”, continuó la ministra Sol.