Documentos de la Fiscalía General de la República revelan que Gobiernos anteriores y funcionarios de ARENA y el FMLN negociaron con pandillas a cambio de obtener apoyo electoral y la reducción de homicidios.
En dichos documentos fiscales de carácter oficial se detalla que los grupos terroristas comenzaron a recibir apoyo de diversa índole, a fin de que pudieran operar con tranquilidad.
Exfuncionarios de la administración de Mauricio Funes, ahora prófugo de la justicia, son señalados en dichos informes como los autores de esas negociaciones con pandillas, en lo que se conoció como el “caso tregua”.
Por ese caso también está siendo investigado el exministro de la Defensa, David Munguía Payés, quien junto con Funes es investigado por la Fiscalía bajo órdenes del Juzgado Especializado de Sentencia A, al asegurar que ambos dejaron desprotegidos a los salvadoreños ante las pandillas.
Fuente: https://www.fiscalia.gob.sv/fgr-ordena-la-captura-del-exministro-de-defensa-david-munguia-payes/
Fuente: https://www.fiscalia.gob.sv/juzgado-especializado-de-sentencia-inicio-nuevo-juicio-contra-18-imputados-en-caso-tregua/
Fuente: https://www.fiscalia.gob.sv/fgr-apelara-resolucion-del-caso-tregua/