Internos de Centros Penales trabajan en mejorar la infraestructura de las sedes policiales
Las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabajan de forma articulada para mejorar la seguridad de los salvadoreños.
Muestra de ello son las construcciones y remodelaciones que llevan a cabo los reos en fase de confianza en diferentes sedes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Una de esas obras se ejecuta en la subdelegación de la Policía situada en la colonia Escalón, al poniente de San Salvador, donde los reos en fase de confianza del centro penal La Esperanza se encuentran trabajando en el levantamiento de la infraestructura.
La construcción se inició desde cero y se espera que en los próximos meses esté lista la obra, que albergará a más de 200 miembros del personal operativo y administrativo de la PNC.
El Plan Control Territorial que implementa desde el 20 de junio de 2019 el Gobierno del Presidente Bukele no solo ha logrado el orden, control y disciplina en las cárceles, bloqueando la señal de celulares y borrando grafitis de pandillas al interior de los recintos, sino también les está brindando a los internos una oportunidad para reinsertarse a la sociedad.
Con el Plan Control Territorial hay otras acciones que también benefician directamente a los reos y les brindan otra oportunidad de salir adelante con un fuerte componente de reinserción social.
La Dirección General de Centros Penales está empeñada en combatir el ocio carcelario y busca que los internos se dediquen a generar la autosostenibilidad en las prisiones.
El sistema penitenciario, además, está dando la oportunidad a los internos de participar en programas en áreas formativas, laborales y educativas. De esta manera puedan reincorporarse y re-insertarse a la sociedad de forma productiva.