Después de seis años de abandono del programa de Aspirantes a Voluntarios para el Cuerpo de Bomberos por parte de gobiernos pasados, la administración actual retoma la formación de jóvenes altruistas para fortalecer las capacidades de la institución.
Este primer contingente de 2021 está integrado por jóvenes de entre 18 y 35 años, quienes han superado las pruebas físicas, médicas, de claustrofobia y acrofobia, factores indispensables para poder integrar las filas de la institución.
“Tenemos la plena convicción de que con este tipo de acciones estamos contribuyendo a construir un mejor país. Estoy seguro de que cada salvadoreño que rescaten, tendrá una nueva oportunidad de vida”, manifestó el viceministro de Gobernación, Franklin Castro.
Los jóvenes, una vez se sumen al equipo de Bomberos, contarán con seguro médico y de vida, cobertura que será provista por el Gobierno salvadoreño para protegerlos a ellos y a sus familias.
“Estoy seguro de que pondrán todo su empeño y sus capacidades físicas y mentales para culminar su preparación (…) El espíritu de altruismo tiene un solo objetivo: el servicio a la sociedad y a las personas, sin interés”, dijo el director de Bomberos, Edwin Chavarría.
Un segundo grupo de 30 aspirantes a voluntarios serán capacitados a través de este programa en junio de este año.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.