fbpx
-->

Juventud de comunidad Emanuel en Santa Ana se verá beneficiada con construcción de CUBO que lleva el 80% de avance

La construcción del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), ubicado en la comunidad Emanuel de la ciudad de Santa Ana, lleva un avance del 80%, informó este día el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, quien verificó la obra.

“Gracias a Dios estamos cumpliendo una obra, ya el avance es casi del 80%, nos van a hacer falta un par de detalles. Es un compromiso que asumimos desde que venimos en agosto del año pasado a esta comunidad, es una comunidad bastante estigmatizada”, expresó Marroquín.

Según el funcionario, la construcción del CUBO tendrá una inversión superior a los $720,000, incluyendo el equipamiento y otras obras que se han realizado en la zona.

La implementación de los Centros Urbanos corresponde a la Fase Dos del Plan Control Territorial, desplegado por el Gobierno, con el que se promueven oportunidades de desarrollo en comunidades en situación de vulnerabilidad.

“Es una forma de decirle a estas comunidades que estuvieron abandonadas en administraciones anteriores, que el Gobierno del presidente Bukele trabajará de manera articulada por la comunidad”, añadió.

Además, aseguró que este CUBO beneficiará a más de 10,000 habitantes de la zona, quienes tendrán acceso a diferentes actividades que se desarrollan contribuyen a la educación y formación física y artística de la niñez y juventud, entre otras.

Estos espacios cuentan con centro de cómputo completamente equipado, área recreativa para niños y zona lúdica, área para ejercitarse, biblioteca, área de patinaje y otras.

Por otra parte, Carlos Marroquín lamentó que los diputados de la Asamblea Legislativa continúen entrampando el financiamiento de las fases dos y tres del Plan Control Territorial; que comprenden $91 millones para la segunda, llamada “Oportunidad”, y $109 millones para la tercera, denominada “Modernización”.

Facebook Comments Box