Desde que entró en funcionamiento el Hospital El Salvador las salas de emergencia de los hospitales de la periferia en la capital, donde se atiende a pacientes COVID-19, están descongestionadas y con mayor capacidad para atender a pacientes por otras patologías.
El Hospital El Salvador, inaugurado el 21 de junio pasado, tiene habilitadas las fases 1, con capacidad de 400 camas, y la 2 con capacidad para 600 camas para enfermos del nuevo coronavirus.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que el Hospital El Salvador ha ayudado a descongestionar el resto de hospitales periféricos porque cuando los pacientes llegan, se les hacen los análisis y si se comprueba que tienen el virus, son trasladados hacia el nuevo hospital.
“Esto ha permitido poder dar una mejor atención porque ante la demanda de pacientes estábamos saturados”, expresó el titular de Salud.
Esta semana será dotado el nuevo hospital con 350 ventiladores mecánicos adicionales que fueron donados por el pueblo de Los Estados Unidos, completando un total de 600 unidades de la fase 2.
La fase 3 del Hospital El Salvador lleva un avance del 74%, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó que la obra es desarrollada en tiempo y los salvadoreños pronto podrán contar con un edificio bien construido de primer nivel, totalmente equipado y donde se brindará la asistencia de salud adecuada.
El Salvador registra el cuarto día consecutivo de bajas en el número de casos nuevos, solo el jueves fueron detectados 321, cuando hasta la semana pasada el promedio diario era de 430 por día.