Icono del sitio

Lamento que no haya “ningún tipo de voluntad” de parte de los diputados para evaluar las iniciativas que el Gobierno ha presentado para combatir la pandemia: Conan Castro

Tras el último fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declaró insconstitucional el Decreto Ejecutivo 32 que establecía el plan de reapertura económica y las medidas de bioseguridad para combatir la pandemia, el Gobierno salvadoreño lamentó que le sigan quitando las herramientas requeridas para combatir la pandemia.

El secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, aseguró hoy que el Ejecutivo ha hecho todas las gestiones que han estado a su alcance en busca de que la Asamblea Legislativa apruebe medidas excepcionales que le permitan manejar la pandemia y frenar el avance del virus.

“Nos han mandado específicamente a negociar o tomar acuerdos con el Legislativo, lo cual ha sido una burla para la población, más que para nosotros como Ejecutivo, ya que han utilizado lo de siempre, subterfugios políticos, agendas políticas, lo cual no nos lleva a una solución real”, manifestó este lunes en la entrevista de Radio Sonora.

El funcionario lamentó que no haya “ningún tipo de voluntad” de parte de los diputados para evaluar las iniciativas que el Gobierno ha presentado para combatir la pandemia y que le brinden un marco legal para hacerlo.

“Es obligación de la Asamblea Legislativa conocer y darle trámite a las iniciativas de ley presentadas por el Ejecutivo”, enfatizó y recordó que una de las principales peticiones fue la aprobación de una legislación especial que estableciera una cuarentena estricta de 15 días, para evitar la exposición de la población al virus.

El gobierno presentó el 24 de junio pasado a la Asamblea una petición para declarar un régimen de suspensión de tres garantías constitucionales: libertad de movilidad, libertad de asociación y de cambio de domicilio.

Facebook Comments Box
Salir de la versión móvil