fbpx
-->

“Las rutas que cobraban $0.20 o $0.35 deben continuar con esos precios” mencionó el viceministro de Transporte Saul Castelar

En el espacio “Punto de Vista”, de radio YSKL, participó el viceministro de Transporte, Saul Castelar, quien conversó sobre diferentes temas del transporte en El Salvador.

El titular recalcó que la disposición aprobada por los diputados de la Asamblea Legislativa el pasado jueves 24 y que “blinda” a los transportistas a tomar acciones justificando verse afectados por la pandemia es un “pacto oscuro” entre los parlamentarios y ese sector.

La disposición aún no entra en vigencia, ya que debe ser revisada por el Presidente Nayib Bukele, quien ya dijo que vetará “ese adefesio” y no lo aprobará.

“El objetivo de un grupo de diputados es generar más discordia y es necesario retomar seriamente el tema para lo cual el gobierno sigue abierto”, puntualizó.

Remarcó que desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se están realizando todas las acciones necesarias para “dar rumbo” a la situación del transporte. “El Gobierno no ha dejado solos a los empresarios y están promoviendo el tema de créditos a través del Banco Hipotecario”, dijo.

En otros temas, el viceministro de Transporte, Saul Castelar, destacó que después de la reapertura de actividades los accidentes de tránsito han incrementado notablemente y con estos la cifra de fallecidos.

Según informó, actualmente la cifra ronda en promedio los 6 fallecidos diarios, de los cuales 4 suelen ser motociclistas. Durante la cuarentena en El Salvador, la cifra total se mantenía en 4.

Castelar explicó que se mantienen campañas permanentes de sensibilización a la población por medio del Fondo Nacional de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) y en el viceministerio.

Además, informó que se buscarán acercamientos con el Ministerio de Educación para crear e impulsar nuevas campañas de concientización.
Finalmente, informó que la decisión de hacer un cambio de placas gradual se mantiene y se realizará de manera ordenada. “Las placas que aún funcionan se mantendrán y solo se cambiarán cuando sea necesario”, dijo.

Facebook Comments Box