Le declaran la guerra al zancudo transmisor del dengue, con una jornada nacional de prevención y control
En el marco del Día Nacional del Combate contra el Dengue, que se celebra cada 26 de agosto, el Gobierno lanzó este día la jornada nacional de prevención y control la enfermedad, con una serie de acciones que buscan garantizar la salud de los salvadoreños y frenar las complicaciones.
“Es para nosotros muy importantes que estas campañas se vengan dando, el trabajo de este año se ha venido a sumar. El virus del Dengue es una patología que genera complicaciones y muerte dentro de nuestra sociedad y es por eso que debemos generar estas actividades para prevenir y para limitar el daño que esta enfermedad pueda generar”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Las acciones que, además, continuarán en los próximos días mediante el trabajo articulado que el Gobierno desarrollará, en cuanto la prevención de la enfermedad, así como la identificación y eliminación de criaderos de zancudos.
Este día, el ministro de Salud, Francisco Alabi; el ministro de Gobernación, Mario Durán y; el director de Protección Civil, Willian Hernández verificaron una campaña de fumigación que se desarrolló en la colonia Centroamérica, en San Salvador.
También destacó una disminución de aproximadamente 10 mil casos sospechosos de Dengue. “A la fecha no tenemos ninguna letalidad por Dengue, lo cual nos indica que nuestras estrategias están funcionando, vamos a continuar haciendo lo necesario”, añadió.
Por su parte, el ministro y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Riesgos, Mario Durán, detalló que ha instruido a todas las alcaldías del país para que inicien con las acciones encaminadas a la prevención.
“Es un trabajo interinstitucional, hoy no enfrentamos contra un nuevo frente, que es el ataque contra el Dengue, nos estamos adelantando. En mi calidad de presidente de la comisión de Protección Civil, hemos instruido a las comisiones que inicien labores de trabajo de combate contra el dengue; identificando criaderos y sean eliminados», dijo Durán.