Icono del sitio

Libertad condicional para implicados en estafar a la Fuerza Armada

En el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador dio esta tarde la resolución de la audiencia inicial sobre el caso Centrum, en el que están implicados los ex ministros de Defensa, David Munguía Payés y Atilio Benítez, así como el expresidente de ARENA, Gustavo López Davidson, y otros dos militares y un particular.

El juez decretó este jueves que los cinco implicados en caso sobre estafa a la Fuerza Armada por más de $2 millones sean procesados en libertad. No se les impuso fianza, la única medida que deberán cumplir los acusados será presentarse cada 30 días al juzgado Quinto de Instrucción.

Davidson dice que está casi seguro que la empresa de Israel pondrá una demanda por lo dicho en el país sobre los obuses y, sobre las 14 mil armas que el Ministerio de Defensa entregó a CENTRUM, aseguró antes de la resolución: “Todas se fueron a EE.UU, no se fueron enteras, se fueron cortadas, todo está documentado, con permisos de Defensa y el Departamento de estado de EE.UU.”.

Gustavo López Davidson quien dice que empresa de Israel podría demandar a El Salvador, y luego de darse la resolución, aseguró que el juez unicamente vio “lagunas” en el caso “inventado”.

Los imputados pasan a la siguiente etapa del proceso judicial, pero ellos recuperarán su libertad.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, en su cuenta oficial de Twitter reaccionó inmediatamente a dicha resolución:

Facebook Comments Box
Salir de la versión móvil