Icono del sitio

Líneas aéreas y aeropuertos del mundo promueven pedir las pruebas COVID19 a pasajeros

La reactivación progresiva de los vuelos internacionales en las diferentes naciones incrementa el riesgo de contagios del COVID-19., Frente a este escenario, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) emitieron un comunicado conjunto en el que hacen la misma propuesta del Presidente Nayib Bukele: pedir las pruebas COVID-19 a los pasajeros antes de levantar el vuelo.

Estas dos entidades, de representación mundial, “reforzaron el urgente llamado a los gobiernos, para que hagan uso de las pruebas como un instrumento para reabrir las fronteras de manera segura y reestablecer la conectividad global”.

El Presidente Bukele determinó pedir estas pruebas antes de que las personas ingresaran a un vuelo con destino en El Salvador, previo a la primera fase de reinicio de vuelos internacionales, el 19 de septiembre.

Representantes de la oposición política promovieron un recurso ante la Sala de lo Constitucional para intentar eliminar este requisito y los magistrados que la conforman resolvieron que no se debía exigir la referida prueba.

De hecho, ambas entidades han pedido a la Organización de Aviación Civil internacional (OACI) que se sume a esta iniciativa: “ACI y IATA han hecho el llamado a la Fuerza de Tarea Conjunta para la Recuperación de la Aviación en la OACI para que promueva un abordaje reconocido a escala internacional sobre las pruebas que se pueda adoptar a escala nacional”.

El comunicado conjunto de IATA y ACI enfatizó: “reabrir de manera segura las fronteras con acciones coordinadas alrededor de las pruebas (de COVID-19), sin cuarentena, podría impulsar la economía y proveer ingresos a las aerolíneas y aeropuertos”.

Facebook Comments Box
Salir de la versión móvil