Llega al Puerto Acajutla buque con más de 376 toneladas métricas de alimentos para el Programa de Emergencia Sanitaria
El buque Sealand Guayaquil arribó este lunes al país con más de 376 toneladas métrica de alimentos que serán destinados al Programa de Emergencia Sanitaria (PES), impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para atender a las familias afectadas por la pandemia de COVID-19.
El buque con alimentos atracó en el Puerto de Acajutla, ubicado en el departamento de Sonsonate, y fue descargado por personal de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
Con esta adquisición de alimentos, que forma parte del plan de siete puntos implementado por el Ejecutivo para enfrentar la nueva etapa de apertura total de la economía, ordenada por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el mandatario salvadoreño continúa garantizando la seguridad alimentaria de las familias.
La ejecución del PES corre a cargo de personal de diferentes entidades públicas del Gobierno, que recorren todo el territorio nacional para cumplir las instrucciones del Jefe de Estado, de entregar los alimentos en la puerta de cada vivienda.
Este día, delegados de la Empresa Transmisora de El Salvador, S.A. de C.V. (ETESAL), junto a elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y de la Policía Nacional Civil (PNC), distribuyeron paquetes alimentarios a los habitantes del sector 1 de la comunidad ADESCO Flores y comunidad La Selva, en el municipio de Ilopango, departamento de San Salvador.
También se entregaron paquetes alimenticios del PES a familias del barrio El Chile, en la cabecera departamental de Chalatenango, y en el barrio El Centro, en el municipio de San Ignacio.
Además, miembros de la Fuerza Armada junto con ETESAL entregaron los paquetes de alimentos del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), en las riberas del lago Suchitlán
En la segunda fase del PES, el Gobierno entregará 3.4 millones de paquetes a las familias que resultaron afectadas económicamente por la pandemia. Estos productos son desinfectados antes de repartirlos a los salvadoreños, con el fin de evitar la transmisión del nuevo coronavirus.