Lo que no pudieron hacer los tres gobiernos anteriores en 11 años, nosotros lo vamos a hacer en un año: Nayib Bukele
El Presidente Nayib Bukele, visitó esta tarde el proyecto de la Presa El Chaparral, una obra que inicialmente costaría $216 millones, pero que debido a irregularidades de gobiernos anteriores, el costo incrementó a $700 millones de dólares.
Tras su visita, el Presidente Bukele se pronunció destacando: «Este proyecto pasó de ser un monumento a la corrupción, a ser un monumento a la eficiencia», luego que su Gobierno se proyectó en un año, a lograr el avance que en 11 años no lograron los tres gobiernos anteriores.
“En 11 años, los tres gobiernos anteriores habían cumplido solo el 10% de las promesas cumplidas a las comunidades; a ese paso, se iban a tardar 90 años en cumplirle a esta gente”, dijo el Mandatario.
Sobre la corrupción encontrada en dicho proyecto, el Presidente aseguró: “El Estado salvadoreño se ha convertido en querellante en este proyecto. Vamos a recuperar lo robado, ya la FGR y la CICIES están investigando el robo en esta obra”.
“Esta será una zona turística una vez terminada, vamos a generar empleos y vamos a dinamizar la economía para los habitantes de la zona. Además hemos destinado una partida de $20 millones para invertir en la región”, aseguró el Mandatario.
También agrego “Lo que no pudieron hacer los tres gobiernos anteriores en 11 años, nosotros lo vamos a hacer en un año, vamos a demostrar que el dinero alcanza cuando nadie roba y vamos a perseguir a quienes se robaron acá el dinero del pueblo”