La Fuerza Armada de El Salvador ha detectado en los últimos días un aumento de extranjeros intentando ingresar a El Salvador a través de los puntos fronterizos no habilitados. Así lo aseguró el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy.
“Hemos visto una presencia más de lo normal de personas de otra nacionalidad intentando ingresar al país mediante los pasos fronterizos no habilitados”, detalló el ministro Merino Monroy.
De acuerdo con el funcionario, los extranjeros buscaban entrar al país sin el registro legal correspondiente, pero fueron sorprendidos por los soldados de la FAES. Ante el incremento de estos casos, la Policía Nacional Civil (PNC) está apoyando la vigilancia en esos puntos ciegos.
Ei intento de los foráneos para entrar al país históricamente ha estado vinculado con el contexto electoral. En el pasado han sido ubicados extranjeros intentando ejercer el sufragio con documentos falsos.
La Fuerza Armada se encuentra brindando seguridad en la periferia de los centros de votación para brindar la seguridad a la población. Al interior de los centros la PNC es la encargada de brindar la vigilancia.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.