El personal de primera línea en el Hospital Nacional San Rafael sigue recuperando la salud de más salvadoreños. Este jueves cinco personas recibieron el alta médica y fueron enviadas a sus hogares. Se trata de dos hombres y tres mujeres recuperaron su salud e irán a continuar con el reposo preventivo.
Solo en el hospital San Rafael, 480 salvadoreños han sido dados de alta, tras el trabajo del personal médico en primera línea del nosocomio.
El jefe de residentes de ese hospital, Walter López, estuvo al pendiente del traslado de los pacientes por sus familiares hasta sus hogares. López explicó que los pacientes presentaron condiciones moderadas y no requirieron del ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“El hospital no duerme ni un segundo, estamos siempre con el tratamiento del COVID-19”, reflexionó el médico, sobre el trabajo que del día a día. Además, hizo un llamado a la población que ha sido dada de alta para que se acerquen a cualquier hospital para iniciar el proceso de donación de plasma convaleciente. “Es el compromiso que adquiere cada paciente que se cura, donar plasma para salvar más vidas”, acotó.
También hizo el llamado a la población en general, a continuar aplicando medidas preventivas para evitar contagios, como el correcto uso de la mascarilla, el lavado de manos, y el evitar salir de manera innecesaria.