Esta noche, en cadena nacional, el Presidente de la República, Nayib Bukele, consideró que la Sala de lo Constitucional “ya escogió bando electoral” y que ellos estarían violando la misma Carta Magna por lo que se dará aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) por posible prevaricato.
“La Sala no toma en cuenta que el articulo cinco de la Constitución dice que toda persona tiene libertad de entrar y de permanecer en el país, salvo las excepciones que la ley establezca, como las que están en el Código de Salud y la Ley de Migración, ellos mismos están violando la pirámide de Kelsen que tanto defienden los abogados y tanques de pensamiento”, explicó el Presidente.
Por ello, según el mandatario, se dará aviso a la FGR por un posible prevaricato por parte de la Sala, ya que los magistrados han violado, en sus sentencias y resoluciones “exprés” varios aspectos de la legislación nacional y le han quitado facultades al Gobierno para enfrentar la pandemia de COVID-19.
“Los magistrados pudieron caer el prevaricato, así como ya mandaron traslado a la Fiscalía de posibles delitos de nuestros funcionarios, nosotros también vamos a presentar el aviso sobre los miembros de la Sala de lo Constitucional”, finalizó el Presidente Bukele.
El Presidente Bukele recordó que seguirán luchando contra el COVID-19, a pesar de este bloqueo de la Sala y la falta de herramientas legales por parte de la Asamblea Legislativa.