MAG dona pescado decomisado a hospitales nacionales
El Hospital Benjamín Bloom, el Hospital la Divina Providencia, la Posada Santa María y la Brigada de Artillería de la Fuerza Armada recibieron este sábado un donativo de 2,000 tilapias decomisadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de CENDEPESCA y con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC). Dicho decomiso se realizó en San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad.
De esta forma autoridades agropecuarias y policiales evitan el tráfico ilícito de este producto y se promueve la seguridad alimentaria y nutricional de los sectores más desfavorecidos en El Salvador.
“No me alegra informar el decomiso de este pescado porque esto es un problema para los acuicultores; pero sé que lo mejor que se puede hacer con esta tilapias es ponerlas a disposición de quienes lo necesitan”, explicó el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker.
“Estamos muy agradecidos, ya que en 14 años de nuestra institución, esta ha sido la primera vez que un gobierno nos toma en cuenta para hacernos llegar este donativo que va a favorecer a muchas personas que vienen a comer acá”, dijo Henry Villatoro, encargado de la Posada Santa María.