86 miembros de la Fuerza Aérea del contingente «Torogoz V»; 60 del II Contingente de la Unidad de Aeródromo con Asistencia en Tierra (UAAT); y 48 del II Contingente de la Unidad De Helicópteros de Ataque (UHA), todos de la Misión Oficial en Malí, fueron condecorados por su trabajo humanitario y de paz.
El ministro de Defensa, René Merino Monroy, entregó la medalla de reconocimiento a la «Misión Oficial en Malí». «Todas las acciones realizada por ustedes, ha hecho a los salvadoreños merecedores del reconocimiento de las Naciones Unidas», expresó.
Los miembros de la Misión Oficial en Malí desarrollaron tareas de transporte aéreo de personal, escolta de convoyes, vigilancia y reconocimiento en la zona de operaciones, tareas de búsqueda y rescate, transporte médico y patrullajes diurnos y nocturnos.
Por otro lado, nueve de ellos recibieron la medalla «Monja Blanca» por haber participado en la misión humanitaria en Guatemala y Honduras durante las afectaciones generadas por la tormenta Eta.
A su vez, Merino Monroy entregó la medalla ‘‘Protector Coeli’’. Esta la recibieron los elementos que participaron en el rescate de un sobreviviente de un accidente aéreo ocurrido en el cantón San José Changallo, en febrero de 2020.