fbpx
-->

Ministerio de Salud en compañía de tres cabinas móviles del EICEES se encuentran en San Juan Opico, realizando pruebas COVID a la población

El Salvador es el país centroamericano en donde se ha realizado la mayor cantidad de pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa, con un total de 295,665 hasta este domingo. El objetivo del tamizaje en la población es poder controlar la pandemia y evitar más contagios de COVID-19.

Esta mañana, el Ministerio de Salud traslado tres cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) al Parque Familiar El Calvario, en San Juan Opico, La Libertad para realizar 300 pruebas PCR a las personas que habitan en el lugar.

Morena Fuentes, habitante de la zona agradeció al Gobierno del Presidente Nayib Bukele por el esfuerzo que realiza para salvaguardar la vida de los salvadoreños. “Esta es una ayuda que debemos de aprovechar para estar seguros si tenemos el virus. Debemos cumplir los protocolos de bioseguridad para no contagiar a familiares ni amigos”, comentó fuentes.

Para realizar el tamizaje, el personal de salud cumple con las medidas de bioseguridad, tales como el distanciamiento social, uso de la mascarilla y toma de la temperatura.

En San Juan Opico hay un total de 161 casos positivos de COVID-19 y es el sexto municipio de La Libertad con más contagios, de acuerdo a la última actualización de datos oficiales del Ministerio de Salud.

“El objetivo de estas jornadas móviles es ver cómo está circulando el virus en el país en cada uno de los municipios para priorizar acciones de prevención y promover medidas de bioseguridad”, explicó Roxana Ivonne de Santos, Directora de Región de Salud Central.

A Todas las personas que se someten al tamizaje se le toman sus datos como número de DUI, dirección de residencia y número telefónico para contactarlas en caso dar positivo a la prueba PCR, y así darle seguimiento a su estado de salud y poder asistirlas con los medicamentos necesarios.

Facebook Comments Box