fbpx
-->

Ministro de Agricultura Pablo Anliker afirma que tiene mucho trabajo y no puede perder el tiempo con las interpelaciones de los Diputados

Los diputados persisten con su plan de interrogar a los funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de múltiples comisiones, pero la mayoría de ellos piden reprogramar las reuniones por motivos de trabajo.

Por ejemplo, el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Pablo Anliker, dijo que postergará el encuentro con los legisladores. “Estamos trabajando arduamente por la población y no podemos prestarnos a la politiquería”, comentó.

Igual que Anliker, otros funcionarios han sido llamados a las comisiones para participar en interrogatorios que pueden tomar hasta nueve horas seguidas. De todos estos encuentros, no se ha presentado ningún informe a la población.

Más bien, cuando los funcionarios prefirieron darle prioridad al trabajo para el que han sido desginados, los diputados optaron por mandarlos a traer con apremio. El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, les comunicó en dos ocasiones que no podía ejecutar la orden por motivos específicos y respaldados por ley. Ante estas respuestas, la decisión de los diputados fue notificar a la Fiscalía General de la República (FGR) por un posible incumplimiento de deberes por parte del director de la PNC.

“Ir a la Asamblea se ha vuelto una politiquería”, lamentó el ministro Anliker. Luego recordó cómo los viveristas fueron 10 veces a la sede de los diputados y no les resolvieron . El Gobierno tuvo que hacer ajustes presupuestarios para poderles resolver su situación.

Es ese contexto, el MAG está esperando desde agosto que se aprueben USD 40 millones como un prespuesto extraordinario para el sector agropecuario y que incluía a los viveristas. El dinero es parte de un préstamo otorgado a El Salvador.

Ya otros ministros se han excusado, como el de Hacienda y el de Salud, quienes fueron convocados en fechas en las que tenían trabajos urgentes.

Facebook Comments Box