La apertura economía de ayer (24.8.2020) no es una muestra de consenso, afirmó el ministro de Gobernación Durán, sino una imposición de los demás órganos de Estado (Legislativo y Judicial) en el manejo de la pandemia por COVID- 19, explicó.
“La reapertura no es una muestra de consenso, lamentablemente no ha tenido con el orden que se requiere”, señaló el funcionario durante la entrevista de Frente a Frente.
Señaló que los diputados de la Asamblea Legislativa no están velando por los intereses de la población. Prueba de ello es que si ellos tuvieran lo voluntad, se podrían generar mejores condiciones para la apertura económica del país.
Aseguró que desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se está trabajando de manera articulada, haciendo lo humanamente posible para evitar que la reapertura económica impacte lo menos posible en la población.
“Nosotros seguiremos trabajando para las personas y seguiremos sugiriendo que adopten las medidas necesarias”, apuntó el funcionario.
Asimismo, remarcó que las medidas que se adoptaron desde el principio de la pandemia han evitado que El Salvador viva situaciones similares a la de Ecuador y otros países.
A pesar de todo, el Gobierno sigue luchando por salvaguardar la vida de la población y constantemente sugiriendo cumplir con los protocolos de bioseguridad.
Elogió que muchos empresarios han decidido dar una pausa a la reapertura de sus empresas para evitar contagios de su personal.
Dijo además que los diputados “han dado la espalda a la población con la aprobación de fondos que permitirá al Gobierno enfrentar la crisis que incluso fondos para veteranos de guerra, y becas. “la estrategia de ellos es generar caos”.