Ante el inminente paso del huracán Iota que, según los pronósticos, impactará al territorio salvadoreño como una depresión tropical, las distintas instituciones de Gobierno se mantienen activadas, como parte de la alerta naranja, decretada por la Dirección General de Protección Civil.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó hoy que la institución que lidera tiene a disposición 1,000 maquinarias y cerca de 2,000 colaboradores del MOP y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) para realizar cualquier obra que sea requerida y generada por los efectos de las lluvias pronosticadas para las próximas horas.
“Hemos redoblado esfuerzos para este huracán Iota, que, según la trayectoria, va a pasar por nuestro país; diferente a Eta que, según la trayectoria que llevaba, no pasó por El Salvador e hizo que los efectos fueran mucho menores a los que tuvo Honduras y Guatemala”, explicó.
En este contexto, informó, en la entrevista matutina de Noticiero Hechos, transmitida por Canal 12, que tras los estragos provocados por las tormentas Cristóbal, Amanda y el reciente fenómeno natural Eta se han invertido cerca de $5 millones en trabajos de mitigación y reconstrucción.