De acuerdo a fuentes fiscales, la madrugada de este jueves falleció en el Hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Diego Francisco Alvarado Peña, agente de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) del Ministerio de Salud (MINSAL), acusado de asesinar a dos militantes del FMLN durante un mítin político el pasado 31 de enero en el Centro de San Salvador.
Alvarado Peña habría sido hospitalizado el día del confuso hecho, donde permanecía bajo un diagnóstico reservado, al supuestamente haber recibido dos impactos de bala.
Según la parte médica, el ahora fallecido llegó en estado crítico al nosocomio, por lo que presentó complicaciones luego de varias intervenciones quirúrgicas.
En su momento, el FMLN emitió un comunicado en el cual denunció y condenó el asesinato de sus militantes. El instituto político sostuvo que la agresión es resultado de “la campaña de odio sostenido de la Casa Presidencial y el presidente Bukele contra nuestro partido y nuestra militancia”.
El fiscal general, Raúl Melara, también informó que “el FBI ha ofrecido ayuda a la Fiscalía para investigar el caso”, sin embargo, no han dado a conocer sobre los avances del mismo.
El pasado 5 de febrero se llevó a cabo la audiencia inicial contra los acusados de los homicidios de los militantes del FMLN, Roberto Carlos Soto de Paz, Diego Francisco Alvarado Peña y Héctor de Jesús Castaneda.
Antes de la audiencia, la fiscal del caso manifestó que “la prueba balística es coincidente con el arma de equipo del señor Diego (…) Es concordante con casquillos encontrados en la escena del delito y con proyectiles recolectados en los cadáveres. El arma es una 9 milímetros”.
Por su parte, los juristas defensores consideran que la FGR ha manipulado el caso y aseguran que han ocultado videos que forman parte de las pruebas de los hechos ocurridos el pasado 31 de enero.
Alvarado Peña era agente PPI; Soto de Paz es un vigilante privado y de Jesús Castaneda tiene una plaza de motorista: todos empleados del MINSAL.
A los imputados se les acusa de los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado tentado.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.