Muere marero en enfrentamiento con la PNC en la zona rural de Izalco
Un hombre perfilado como miembro activo de pandillas falleció esta noche tras un enfrentamiento armado con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando realizaban un patrullaje en las cercanías de una cancha de fútbol en la zona rural del municipio de Izalco, en el departamento de Sonsonate.
De acuerdo con la información preliminar de la corporación policial, el hecho se registró cuando tres miembros de pandillas que se encontraban reunidos a un costado de la cancha de fútbol del caserío Santo Tomás, en el cantón las Marías en la referida jurisdicción.
Los agentes miembros de la Policía Rural vigilaban la zona como parte de la estrategia de seguridad del gobierno del presidente de la república, Nayib Bukele, cuando los delincuentes miembros de La Pandilla 18 sureños del sector los atacaron a balazos. Los agentes repelieron la agresión armada, provocando la muerte de uno de los mareros.
El terrorista fallecido aún no ha sido identificado. Junto al cadáver, los agentes policiales encontraron una pistola, la cual fue utilizada para ejecutar la agresión ilegítima.
En el hecho, también resultó lesionado de bala un sargento, quien fue trasladado a un centro hospitalario.
Los enfrentamientos armados entre policías y pandilleros han dejado cerca de 100 personas fallecidas en lo que de 2020, de acuerdo con los datos de la PNC.