Icono del sitio

Naciones Unidas brinda respaldo a Gobierno para mejorar calidad del agua

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió este jueves el respaldo de las Naciones Unidas para “tener éxito” en una serie de proyectos que buscan mejorar el servicio de agua potable que por años ha afectado a los salvadoreños.

«Queremos ofrecer apoyo para definir la agenda y tener un posicionamiento para reconstruir el país con un enfoque más verde”, dijo la coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en El Salvador, Birgit Gerstenberg.

“Cuenten con todo nuestro apoyo, este es un tema donde el Gobierno debe tener éxito”, señaló Gerstenberg en una videoconferencia con el comisionado presidencial para el Agua, Frederick Benítez.El Gobierno del Presidente Bukele está “apostándole a algo totalmente nuevo, y contar con la ayuda de ustedes mejorará el trabajo en beneficio de las familias salvadoreñas”, respondió Benítez.

“Queremos crear políticas que garanticen el servicio de agua de calidad a futuras generaciones. Queremos que las escuelas tengan acceso al agua potable. Son más de 700 centros escolares que no tienen servicio regular de agua, debido al descuido y falta de interés de gobiernos anteriores”, explicó Benítez.

El Gobierno está enfocado en solventar este histórico problema de agua en muchas zonas del país y desde el inicio de la actual administración se impulsa el Plan Nacional de Agua para mejorar la calidad y servicio de este recurso.Como parte del plan se han ejecutado una serie de obras como la habilitación de pozos que por años estuvieron abandonados, y la perforación de nuevos pozos, que han beneficiado a miles de salvadoreños.El apoyo de Naciones Unidas estaría enfocado, entre otros aspectos, en proyectos de limpieza de ríos, mejoras en la calidad de agua y suministro de agua potable en centros escolares.

“Tenemos más de 300 ríos contaminados. Tener los cuerpos de agua limpios ayudará a que los cantones y caseríos tengan mejor desarrollo en su vida cotidiana», destacó el comisionado Benítez.

Con este tipo de alianzas estratégicas, el Gobierno del Presidente Bukele se convierte en pionero en la región para mejorar la calidad y el servicio de agua potable.

Facebook Comments Box
Salir de la versión móvil