Como muestra de reconocimiento por su labor durante la pandemia de COVID-19, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó cenas navideñas al personal sanitario.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, fue el encargado de entregar 156 cenas al personal de turno del Hospital Nacional «Dr. José Antonio Saldaña», ubicado en la carretera a los Planes de Renderos, en San Salvador.
“Es una alegría poder estar en el hospital, en uno de los lugares donde se inició el manejo de los pacientes COVID, quizá el más importante, porque fue el que tuvo que lidiar con el temor de toda la población salvadoreña, con el temor de todos los profesionales de la salud ante esta enfermedad, que de alguna manera, conocíamos poco”, manifestó el funcionario al personal médico y de enfermería.
El ministro Alabi reconoció una vez más la valiosa labor que el personal médico ha realizado en el marco de la pandemia, desde doctores hasta trabajadores de las diferentes áreas que se han encargado de que los pacientes cuenten con todo lo necesario para su atención dentro de los hospitales.
El titular de Salud subrayó que esta entrega, distribuida en los 31 nosocomios de la red nacional, es un pequeño reconocimiento para los trabajadores que han pasado Navidad y fin de año sacrificándose por los demás.
“Uno que está realizando actividades en las áreas hospitalarias un día 24 y 31 lo toma con alegría, con un gran agradecimiento, porque es un momento en el que quisiéramos estar en nuestro hogar; pero estamos ayudando a la población, estamos cumpliendo uno de los objetivos por los cuales nos metimos a trabajar en el área de salud: servir a la población”, enfatizó.
Alabi aprovechó para reiterar que en el 2021 se entregarán más beneficios al personal que labora en el Sistema Nacional de Salud, con la asignación presupuestaria del 2021. El funcionario detalló que entre estas mejoras está el pago de nocturnidad, la reclasificación de plazas y el incremento a los contratos GOES.
“Sabemos que tenemos un gran reto y ese gran reto es sacar adelante el sistema de salud tan paupérrimo que se encontró. Nuevamente, agradecidos por su gran labor, espero que este detalle sea de su agrado, lo damos con todo el corazón, no solamente de parte del Presidente Bukele, sino de la población salvadoreña”, expresó.
“Ha sido un año difícil para el mundo entero, pero gracias a personas como tú, con vocación de servicio y amor al prójimo, miles de vidas han sido salvadas”, fue el mensaje enviado por el Presidente Bukele, a través de las tarjetas que acompañaron las cenas distribuidas a todos los trabajadores de la salud.