fbpx
-->

No se está prohibiendo el ingreso a El Salvador a ninguna persona recalca Francisco Alabi

El ministro de Salud, Francisco Alabi, participó este martes en la entrevista Diálogo con Ernesto López, donde conversó sobre diferentes temas del sector salud.

El titular de esa cartera de Estado recalcó que a ningún salvadoreño se le está prohibiendo el ingreso al territorio. Sobre ese punto, Alabi enfatizó que “lo más importante es el diagnóstico clínico que se hace de cada paciente”.
Además, como Gobierno se ha determinado que el certificado de prueba negativa de COVID-19 que se solicita en el Aeropuerto Internacional de El Salvador puede estar sin firma o sello “ya que estos documentos tienen sus propias certificaciones”.

“No le estamos negando el ingreso a nadie, lo que buscamos es que casos de COVID-19 no pasen desapercibidos y contagien a la población”, explayó el titular de Salud.

Otro aspecto que abordó fue la colocación de cercos sanitarios en los municipios de Corinto y San Francisco Gotera, ambos en Morazán. “Los cercos sanitarios no son decisiones apresuradas, se hacen con base en resultados que muestran un incremento de casos”, explicó.

Informó que ya se ha autorizado a un segundo laboratorio para el procesamiento de pruebas PCR, lo cual permitirá que más población, en la medida de sus posibilidades, puedan realizarse la pruebas.

«La población nos ha agradecido por acercarles los servicios de salud. Atendimos diferentes padecimientos, no solo COVID19», detalló el ministro de Salud, Francisco Alabi. También, explicó que es el Código de Salud quien autoriza colocar un cerco sanitario, siempre que exista una “situación sanitaria” que lo amerite.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, se refirió al funcionamiento del Hospital El Salvador; “cualquier inversión en salud siempre valdrá la pena. El Hospital El Salvador es muestra de eso, ¿cuántas vidas ya se han salvado ahí? Más de 1,000”, reflexionó.

Terminó haciendo el llamado a la población a “no bajar la guardia”. “El coronavirus sigue estando ahí, es una enfermedad complicada, pero solo juntos podremos salir adelante”, subrayó.

Facebook Comments Box