Icono del sitio

Nuestros héroes de salud podrán gozar de vacaciones en base a un cronograma

El ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció que a partir del 10 de agosto y de acuerdo a un cronograma, se otorgarán las vacaciones anuales de todo el personal médico que ha estado en el combate de la crisis sanitaria por COVID-19.

A pesar del creciente número de casos, el Presidente Nayib Bukele y el ministro de Salud, han acordado conceder a los trabajadores de salud el periodo de descanso por su ardua labor y entrega en salvaguardar la vida de los salvadoreños. «Sabemos del trabajo sin descanso de todo nuestro personal de salud y su entrega por salvar vidas», expresó Alabi.
Debido a la emergencia, miles de personas son tratadas en diferentes centros de la red hospitalaria. En virtud de ello, se ha vuelto indispensable la labor de todo el personal médico.

Por lo cual, el ministro de Salud afirmó que continuarán uniendo esfuerzos en esta lucha contra la pandemia durante el periodo de agosto, por ello, el personal será distribuido en la red hospitalaria para garantizar y no afectar los servicios de salud.

“En este período de agosto, seguiremos garantizando la atención de la población como se ha venido haciendo, distribuyendo al personal para no afectar el servicio a los salvadoreños», expuso el funcionario.
Según los datos oficiales, el país registra 17,448 casos confirmados, de los cuales 8,347 son activos, 467 fallecidos y 8,634 recuperados.

Por su parte, el Presidente Bukele agradeció al personal médico y de Salud salvadoreño así como a los médicos españoles que han llegado al país a ayudar en esta emergencia.

https://twitter.com/FranAlabi/status/1289757131021852672
Facebook Comments Box
Salir de la versión móvil