Oscar Ortiz, dijo que no darán los votos para la asignación de fondos provenientes del BID para la emergencia que vive el país, hasta estar “seguros del uso transparente”
Enarbolando la bandera de transparencia, el secretario general del Fmln, Oscar Ortiz, dijo que no darán los votos para la asignación de fondos provenientes del BID para la emergencia que vive el país, hasta estar “seguros del uso transparente”.
Ortiz, que representa al partido de izquierda que dejó un hoyo de 108 millones de dólares en la presa El Chaparral, que se opuso a la transparencia de los millones que manejó Alba Petróleos, que entregó desde su gobierno millones de dólares a los grupos criminales durante la política pública llamada “tregua”, con el que los pandilleros compraron armas para asesinar y extorsionar a las familias salvadoreñas, ahora exige transparencia.
No solo se oponen al destino de los recursos económicos, sino además, muestran su desprecio por los salvadoreños que sufren en carne propia los escarnios de la pandemia que ha dejado más de 450 fallecidos.
No solo eso. Ortiz se puso al frente de la seguridad del país siendo vicepresidente de la república, y los resultados fueron nefastos, cifras escandalosas de asesinados y desaparecidos. Tampoco se supo cómo fueron invertidos los millones de dólares de la partida presupuestaria de dicho ministerio.
Ortiz dice “representar la única oposición” del país en contra del Presidente Nayib Bukele, quien lidera con más del 90 por ciento todas las encuestas.