Para detectar casos asintomáticos el Ministerio de Salud realiza 300 pruebas en Olocuilta
Junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), el Ministerio de Salud llevó a cabo este viernes 300 pruebas para detectar el coronavirus en la Plaza de Las Banderas, del municipio de Olocuilta, en el departamento de La Paz.
Las pruebas forman parte de las medidas de prevención del Gobierno de El Salvador contra el incremento a la curva de contagios en El Salvador.
El médico Victorino Coto, epidemiólogo del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) La Paz, del Ministerio de Salud, dijo que habían comenzado a realizar las pruebas a las 7:30 de la mañana. “Hemos encontrado buena respuesta de la población para tomarse la prueba”.
Además, Boanerge Valencia, médico del Área de Provisión de Servicios de SIBASI La Paz, agregó: “Estas jornadas (de tamizajes) nos sirven para detectar aquellas personas que pueden andar sintomáticas o asintomáticas”.
“Tenemos toda una red de telecomunicaciones donde se les llama (a los que se realizan la prueba) para darles su diagnóstico y (de resultar positivos) mandarles su tratamiento”, explicó Coto. Los tamizajes forman parte de las estrategias del Gobierno de El Salvador para combatir la emergencia sanitaria por coronavirus en el país.