Para prevenir ilícitos PNC realiza patrullajes en cultivos de caña de todo el país
La Policía Nacional Civil (PNC) fortalece cada día los patrullajes en los cultivos de caña de todo el país. La acción operativa es parte del Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Desde temprano, los policías inician todos los días los recorridos en medio de los cañales para prevenir hechos delictivos que afectan a la población salvadoreña.
Esta mañana un grupo de policías verificó la seguridad de las personas que trabajan en el cultivo de caña en la hacienda Potrero Verde, del cantón Miraflores, en San Miguel.
También en Morazán, el personal táctico y operativo mantiene los patrullajes disuasivos en busca de miembros de pandillas que se movilizan en dicho sector, en cumplimiento al Plan Control Territorial.
Mientras tanto, en el departamento de La Libertad los policías establecen controles vehiculares en las calles aledañas a los cañales, donde registran a personas y automotores que se movilizan por la zona para prevenir cualquier tipo de ilícito.
Las autoridades del Gabinete de Seguridad Pública han reiterado la importancia de resguardar a la población salvadoreña mediante acciones establecidas en el Plan Control Territorial a nivel nacional.
Con la implementación de la estrategia de seguridad las estadísticas reflejan una reducción de los homicidios de 62.7%, en relación con los cometidos durante el último año de la pasada gestión.