El diputado pedecista Rodolfo Parker, quien impulsó la creación de una comisión especial para investigar el supuesto acoso a periodistas de sus medios afines, se valió de estos aliados en 2008 para que no trascendiera a la opinión pública la acusación del FBI contra su hijo por el delito de abuso sexual.
Tal como dieron cuenta en su momento varios medios de comunicación y agencias noticiosas, un magistrado de Estados Unidos ordenó la detención, sin derecho a fianza, de Andrew Parker Wein, en ese entonces de 22 años, además de otros dos hombres en el crucero Norwegian Dawn.
Los señalamientos apuntan a que los tres hombres habrían llevado a una pareja de menores de edad dentro de un camarote, el 16 de marzo, a quienes habrían obligado a alcoholizarse y a tener relaciones sexuales. Más adelante, también señalaron a los acusados de intentar violar a la joven, de 16 años.
El diputado Parker se ha mostrado hostil contra comunicadores de la Presidencia de la República, quienes asisten a documentar las reuniones de la comisión de Hacienda del Congreso, e incluso han llegado a solicitar que sean retirados del recinto legislativo.