Las autoridades registraron este acontecimiento como un nuevo caso de negligencia por parte del dueño de los animales.
Una estudiante fue atacada por perros de la raza boxer que la mordieron en una pierna, sin que las lesiones hayan sido de gravedad. El hecho ocurrió en la colonia Guadalupana de Chalchuapa, Santa Ana.
Según fuentes de información policial, la víctima fue atendida en el centro de salud de la zona.
Esta es la tercer ocasión que los mismos perros atacan a transeúntes y vecinos de la colonia, donde también vive el dueño de los animales. Los otros casos han tenido amplia difusión por la gravedad de los ataques.
En esta ocasión, Leonel Antonio Martínez Herrera, de 66 años, dueño de los animales, fue enviado a prisión ya que no es el primer caso de negligencia que ocurre con sus mascotas.
Según la versión policial, en los casos anteriores Martínez logró conciliar con los familiares de las víctimas, pero con este nuevo caso las autoridades tuvieron que actuar llevándolo hasta las bartolinas de Santa Ana.
Los casos anteriores
Los anteriores hechos se registraron en los meses junio y noviembre del año 2014, cuando las primeras víctimas fueron dos mujeres residentes de Chalchuapa, que lograron sobrevivir a los ataques de los animales, gracias a la ayuda de algunos vecinos.
El otro ataque que se registró fue a una familia, en ese caso dos mujeres salieron gravemente lesionadas, una resultó con 30 mordidas en el cuerpo.
En ese ataque se sumó a los lesionados el propietario, que también fue víctima de las mordeduras de sus mascotas.
Según varios habitantes de la zona, pusieron varias denuncias en contra de Martínez, pero es hasta ahora que las autoridades toman medidas contra el dueño.
Este es el vídeo de cuando los animales atacaron a una señora en el 2014: (del ataque a la estudiante no hay vídeo)