El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) aplicó pruebas para diagnosticar el COVID-19 a trabajadores de distintas áreas de los hospitales Policlínico Zacamil y Médico Quirúrgico, ambos localizados en el departamento de San Salvador.
En el Policlínico Zacamil, este viernes fueron sometidos a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) trabajadores de las áreas de anestesiología, arsenal, administración, farmacia, archivo y personal de enfermería y médico.
El tamizaje incluyó, además, a empleados de clínicas empresariales que pertenecen a la red de Policlínico Zacamil.
«Cuando un personal sale positivo tiene que ser aislado siguiendo el protocolo, irse a su casa por 14 días, para evitar que pueda contagiar a los compañeros», indicó el jefe del departamento de epidemiología de ese nosocomio, Gustavo Saldaña.
En el Hospital Médico Quirúrgico, el personal agradeció la realización constante de los tamizajes, que les dan certeza sobre su salud: «Esto (toma de pruebas) nos da tranquilidad a nosotros, a la familia y al país», manifestó Ana de Melara, trabajadora social.