Icono del sitio

Personal de salud se encuentran en Usulután, con el objetivo de realizar pruebas a la población

El Ministerio de Salud, junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), instaló hoy martes tres cabinas para realizar pruebas COVID-19 a la población del municipio de Usulután.

Esta actividad es parte de las estrategias del Gobierno para contener la curva de contagios del virus a nivel nacional.

Vanessa de Calderón, directora de la Región Oriental de Salud y médico, explicó: “Este día nos encontramos como Ministerio de Salud en el municipio de Usulután, en el parque central Raúl F. Munguía, realizando a la población la prueba PCR de COVID-19”.

La doctora explicó que la meta para hoy era realizar 300 pruebas para detectar el coronavirus. El proceso, de acuerdo con la directora de la Región Oriental de Salud, es que los pacientes hagan fila, les entregan un número, luego un hisopo con el tubo y suben a la cabina para la toma de la muestra.

De Calderón agregó que de salir positiva la prueba, los pacientes reciben en sus hogares un kit con los medicamentos que ayudan a regular los síntomas del coronavirus. “Se les entrega también una hoja de aislamiento domiciliar, porque toda persona positiva debe cumplir con un aislamiento de al menos 14 días”, agregó.

El Ministerio de Salud reporta 18,262 casos confirmados de coronavirus desde que inicio la pandemia en El Salvador. Además, de estos hay 8,822 casos activos, 486 han fallecido y 8,954 se han recuperado.

Facebook Comments Box
Salir de la versión móvil